Una de las cosas que tenía pendiente y que tenía ganas de hacer por la mejora estética que iba a suponer, era la eliminación de las láminas solares que llevaba la Syncro. Su estado era deplorable, dolía a la vista ya que estaban medio despegadas. Parecía más bien que alguien se estuviera duchando dentro 🙂
Para esto, necesitaba pistola de calor y espátula.
Solo quedaba rezar algo para que no estuviesen muy pegadas y no dieran mucha faena. Empiezo por la trasera ya que es más pequeña, no pinta bien ya que aunque la pistola de calor va haciendo mella, sale a trocitos pequeños. Sin duda parece que estaré un rato largo por cada cristal.
Bastante trabajo pero eso sí, cuando terminas un cristal, quitando toda la lámina, pegamento y suciedad el resultado merece la pena.
La sorpresa vendría cuando llegué al tercer y cuarto cristal, ya que los empapé con cristasol con amoniaco y lo dejé reposar un rato. Después intentando empezar desde un lateral, despegué la lámina solar y estiré de ella con cuidado consiguiendo que fuese saliendo de una pieza.
Esto me ahorró mucho trabajo y todo lo que me había costado quitar las anteriores me lo compensó con éstas dos últimas.
Antes:
Después:
Ahora buscaré para ponerle unas nuevas ya que vienen bien para aislar térmicamente la furgoneta y para darle mayor privacidad. Si alguien tiene alguna recomendación la recibiré encantado a través de los comentarios. Mientras tanto estoy valorando opciones de láminas solares homologadas en Amazon
- Cada rollo de vinilo para ventanas contiene suficiente lámina como para cubrir todas las ventanillas del coche. Incluye instrucciones de montaje.
- Una cobertura excelente: Gracias a su extenso tamaño (6 m x 0,65 m), cada uno de los rollos de lámina para tintar cristales BLACKGLASS IX ofrece una amplia cobertura, abarcando uno o varios vehículos. Incluye guía de instalación detallada y vídeos para facilitar su colocación.
- LÁMINA SOLAR COCHE HOMOLOGADA: La lámina solar de Krawehl es un film homologado de color negro opaco que está diseñado para mejorar el confort en su vehículo, proteger a los pasajeros de las radiaciones solares y reducir el calor en el interior del coche.